BÚSQUEDA DE SOLAR PARA CONSTRUIR UNA CASA SMARTLIVING

A la hora de hacer la búsqueda del SOLAR para construir una casa Smartliving, deberás tener en cuenta los parámetros de ANCHO, PROFUNDIDAD, PENDIENTE y ORIENTACIÓN.

Si hacemos una previsión de 3 metros de separación de los límites con los vecinos, tenemos la siguiente relación de DIMENSIONES DE SOLARES (siempre según normativa urbanística del municipio correspondiente):

ANCHO DE SOLAR
Para casas ESTRECHAS (modelos SLA) necesitaremos solares de> 12 metros de anchura. Para casas ESTRECHAS con movimiento entre las piezas (modelos SLB) necesitaremos solares de> 13,2 metros hasta 16,8 metros de anchura. Para casas ANCHOS con 2 piezas de lado (modelos SLU y MAXI) necesitaremos solares de> 18 metros de anchura.

PROFUNDIDAD DE SOLAR
Para casas ESTRECHAS (modelos SLA y SLB) necesitaremos solares de> 18 metros de profundidad. Para casas ANCHOS (modelos SLU y MAXI) necesitaremos solares de> 12 metros de profundidad.

PENDIENTE DEL SOLAR
Hay que tener en cuenta que para co locar una casa se necesita una plataforma plana y horizontal.
En los solares que tienen pendiente,  se necesita hacer movimiento de tierras para crear la plataforma, y ​​si la pendiente es superior al 10% muy probablemente será necesario construir muros de contención de tierras (de hormigón armado o de rocalla).

ORIENTACIÓN CASA
Teniendo en cuenta la orientación del solar, la casa se ubicará dejando el máximo de jardín en la zona SUR del solar, orientando la zona de día de la casa a SUR.

smartdream-24-SLUU186+22
smartliving-LIGHT-00-esp
Menú